Casco de Boxeo

Cuando subes al ring y decides hacer Sparring con tus compañeros por primera vez debes estar bien protegido. A pesar de lo que muchos creen el uso de casco en combates de boxeo amateur es totalmente obligatorio. Solo cuando entramos en la categoría profesional se prescinde de el. En DeBoxeo10.com, tu tienda de boxeo, estamos 100% comprometidos con la seguridad en el deporte y te traemos la mejor selección de cascos para que puedas boxear. Disfruta de tus entrenamientos y de tus combates sin miedo a que te aplasten la cara. Sin duda el boxeo es un deporte realmente bonito que te enganchará pero puede volverse peligroso si no se toman las medidas de seguridad oportunas.

Casco de boxeo de sparring con pantalla extraíble

Este es el casco que mayor nivel de protección nos ofrece, también se le llama Casco de boxeo de rejilla. El inconveniente es que sacrificamos confort y campo de visión a cambio de seguridad. También hay que  decir que este tema suele levantar cierta polémica ya que son muchos los que opinan que el restar visibilidad cuando estás en el ring no juega muy a favor de tu seguridad. De todas formas, si estás comenzando creo que es una buena opción para ir ganando confianza en el ring y así te empiezas a acostumbrar a los golpes. Más adelante podrás optar por prescindir de la pantalla aunque quizás tu nariz no esté del todo de acuerdo.

Casco con barra frontal de protección

¿Quién no ha sufrido en alguna ocasión un golpe de cualquier tipo en la nariz?. Este casco ofrece una protección perfecta tanto para mejillas como para la zona nasal. La barra frontal suele estar compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal que da seguridad y robustez Permite un amplio ángulo de visión lateral aunque disminuye un poco el campo visual de las zonas inferiores.

Yo he usado este tipo de casco con los brackets y os puedo asegurar que es la mejor elección.

Casco con protección de mejillas y mentón

Este estilo de casco empieza a ser bastante cómoda a la hora de llevarla durante los entrenamientos. Como siempre debes decantarte por buenos materiales que sean transpirables y duraderos. Personalmente prefiero los de piel natural ya que son muy resistentes y fáciles de limpiar. Con estos modelos tendrás un equilibrio de confort y protección bastante aceptable. Pero recuerda, la zona nasal va a estar más expuesta, no olvides cubrirla bien.

Casco protector abierto

Este casco es el más cómodo y el que mejor visión tiene. Como es lógico vamos avanzando en comodidad a costa de una mayor exposición a los golpes de nuestro oponente. Estos cascos se usan en competición y en niveles más avanzados.

Casco para niños

Impulsa el rendimiento con el casco de boxeo para niños,ha sido diseñado estratégicamente para absorber el castigo, algo que hace con mucha efectividad.

El cuero de combate Metallic Skin garantiza que con el cuidado adecuado, los niños pueden cosechar un buen número de años con este casco. El cierre por contacto ofrece un ajuste seguro y personalizado. La doble capa de espuma EVA-Lution tiene un acolchado más grueso y suave que se distribuye uniformemente por todo el rostro.

Los protectores de mejillas dan una cobertura envolvente para ofrecerte una buena protección facial. El diseño ergonómico tampoco impide la visibilidad.

Casco Venum

Equípate y haz frente a mejores desafíos con nuestro casco de boxeo Venum Challenger.

Fabricada en Tailandia con cuero Skintex,  con una buena relación calidad-precio. Hecha a partir de cuero de Skintex, mejora los movimientos de la cabeza y la visibilidad de su rival. Su diseño excepcional, ofrece una gama completa de protección en todos los ángulos, protegiendo los puntos vitales de la cabeza: templos, mentón, y mejilla. 

Casco ringhorns

Sobre Ringhorns Ringhorns (los cuernos del ring) es una marca que viene de California que ha sido creada en 2017 por el equipo Venum basado en Los Angeles.

El objetivo de Venum con esta marca es proponer una alternativa seria a las numerosas marcas de boxeo de gama baja. El pliego de condiciones del equipo de desarrollo fue el siguiente:

  • Un logotipo poderoso
  • Un diseño que jamás deja indiferente (¡gusta o no gusta)
  • Un tecnicismo difícil de encontrar a este nivel de precio
  • Una calidad elevada para una inversión pequeña

Proponer productos impregnados por el espíritu de las salas típicas de boxeo del sur de California

La gama Charger le permite a todo principiante iniciarse con un material serio con una relación calidad precio invencible.

Es Ideal para dos, tres entrenamientos a la semana.

Disponible en varios colores.

➡️Un casco a la hora de hacer Sparring es esencial

Todos sabemos que a la hora de hacer sparring lo más importante son unas buenas protecciones y no hay nada mejor que un casco de boxeo. El casco no solo te acolchará los golpes sino que evitará que te hagas daño o que simplemente no te rompan la nariz en un golpe fortuito. Es una cuestión de salud. Aunque hagamos sparring de manera suave y sin golspes fuertes siempre se puede escapar uno sin querer y hacernos mucho daño.