DeBoxeo10

Envíos de 24 – 48h

Guantes De Boxeo

Como elegir unos guantes de Boxeo

Estas pensando en que guantes de boxeo comprar, aquí tienes unos Tips para elegir los mejores para ti.

Desde que fuese obligatorio el uso de guantes de boxeo en los combates, el cuero (piel natural) ha jugado un papel fundamental en la fabricación de los guantes. Actualmente podemos comprar guantes de boxeo en dos materiales fundamentalmente:

  • De Piel Natural: Suelen ser de categoría superior, usados por profesionales. Los precios de estos guantes de Boxeo suelen ser más caros que el resto. Las ventajas que podemos encontrarnos en este tipo de guantes es su durabilidad, el tacto y el confort a la hora de usarlos. La única desventaja es el mantenimiento, pues debes secar el sudor después de cada uso y nutrir su piel de vez en cuando.

 

  • De Piel Sintética: Actualmente las principales marcas de guantes de boxeo han desarrollado modelos y materiales que están a la altura de los de cuero, los guantes de boxeo más baratos suelen estar hechos de piel sintética. Entre sus desventajas la durabilidad, suele ser algo inferior a los de cuero.

 

En esta tienda online dedicada al boxeo podrás comprar guantes de boxeo para principiantes y también para profesionales. Todos los guantes son de calidad para boxeadores noveles o experimentados fabricados en diferentes partes del mundo.

Si quieres unos guantes de boxeo que te duren y a los cuales puedas sacarles el partido, deberás de desembolsar un poco más de dinero que en unos de gama media.  

Debes prestar atención al tipo de relleno que contiene el guante, el fabricante o los países de fabricación, elegir los países de fabricación más destacados será clave en la calidad de estos.

En esta tienda de boxeo disponemos de guantes de calidad, trabajamos con marcas reconocidas en el sector del boxeo (Everlast, Winning, Lonsdale). Marcas que han trabajado con grandes boxeadores de nuestra historia como Floyd MayWeather, Mike Tyson u otros grandes del boxeo.

 

Qué tipo de guante elegir según mi nivel de Boxeador

Un boxeador principiante deberá elegir un guante que aporte comodidad y ligereza.

Un boxeador iniciado deberá elegir un guante con una resistencia media y algo más de dureza.

Un boxeador Profesional o de Competición elegirá unos guantes de boxeo de Piel por las cualidades idóneas de resistencia, calidad y protección que nos ofrecen.

 

Que talla de guantes de boxeo elegir

Las tallas de los guantes de boxeo suelen medirse en Onzas (Oz). Se miden en onzas, porque lo que se somete a medición es el peso del guante que va en consonancia a la protección que ofrece. A más onzas, más protección para el boxeador.

La elección de la talla del guante va en consonancia a tu propio peso:

Talla del Guante de Boxeo

Tu Peso Corporal

6 Oz (Onzas)

40kg – 45kg

8 Oz (Onzas)

45Kg – 65Kg

10 Oz (Onzas)

65Kg – 80Kg

12 Oz (Onzas)

80Kg – 90Kg

14 Oz (Onzas)

90Kg +

16 Oz (Onzas)

90Kg + Protección Plus

 

Marcas de guantes de Boxeo

Actualmente existen una gran multitud de marcas y empresas que se dedican a la comercialización y fabricación de guantes de boxeo.

La elección del mejor guante de boxeo para ti, depende factores como el material de fabricación, el peso o la forma.

Empecemos nombrando las marcas más representativas en mundo del boxeo. Marcas de guantes de boxeo que han sido usadas por grandes boxeadores amateur y profesionales.

 

Guantes Cleto Reyes

Fundado en México por Cleto Reyes Castro, son una de las marcas más representativas en el boxeo. Comenzaron en el 1939 fabricando los primeros guantes de boxeo, más tarde en el 1945 se utilizaron por primera vez en un campeonato mundial.

 

Guantes Everlast

Una marca más que reconocida dentro del mundo del boxeo y de las artes marciales en general. Fundado en EEUU por Jacob Golom fabricaron los primeros guantes en el 1917. Usado por boxeadores profesionales, guantes de la más alta calidad en cuero. Actualmente la marca pertenece a una empresa ubicada en Inglaterra.

 

Guantes Winning

Son unos guantes de boxeo japoneses, marca fundada por Kazumichi Hayashi en Japon en el año 1937. Se comercializan por todo el mundo, de una calidad extrema.

 

Guantes Losndale

Empresa fundada en Inglaterra en el 1891 por Bernard Hart son unos guantes de calidad suprema fabricados en cuero. Actualmente tienen una gran línea de producción de todo tipo de artículos para el boxeo.

Guantes De Boxeo
5 (100%) 4 votes