Es una película considerada de cine negro, tuvo un reconocimiento por sus 6 nominaciones al Oscar. Cuenta la historia de un boxeador ambicioso y violento que toma un camino inseguro, asimismo este peleador logra atrapar a los espectadores con sus buenas peleas y excelente ejecución.
Descripción
Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica se hacen novios, el padre de ella los obliga a casarse. Después de la boda, Midge recurre a Haley y llega a ser un aceptable boxeador, aunque excesivamente violento. Finalmente, decide abandonar a su mánager y empieza a pelear para unos gángsters.
Sinopsis
Midge Kelly y su hermano cojo Corrie se dirigen a California. En la carretera, les recoge el boxeador Johnny Dunne y su novia Grace. Animados por el púgil, Midge entra en una velada de boxeo en Kansas City. El chico resulta penosamente golpeado pero el manager Tommy Haley presiente que Midge tiene talento y le hace una oferta que él rechaza. Junto a su hermano, se emplea en un café, regentado por lew Bryce y su hija Emma. Midge y la chica inician una relación, por lo que el padre de ella les obliga a casarse.
Después de la ceremonia, Midge se pone en manos de Haley y aprende a ser un aceptable boxeador, aunque excesivamente violento.
Cuando se enfrenta en el ring con Johnny Dunne, Midge sonríe a Grace, pero ella no le responde. Ofendido da una brutal paliza a Dunne. Midge acepta dejar a su manager y pelear para los gánsters, por lo que gana combate tras combate.