Protector bucal Boxeo

¿Buscas un protector bucal de Boxeo? Si vas a empezar a guantes o hacer sparring los bucales son muy importantes para proteger los dientes.

Los protectores bucales son vitales cuando practicas deportes de contacto, como el boxeo u otros muchos como hockey, rugby, pelea deportiva de artes marciales, MMA, Muay Thai, etc, debes protegerte muy bien a ti y a tu integridad física. Por eso, existe un reglamento en cada uno de estos deportes, que te obliga a utilizar diferentes protectores para cada zona del cuerpo.

 Tomarse en serio la seguridad en este deporte es algo que debe primar sobre todo. Recibir un golpe directo a la zona de la boca podría provocar serios daños si no usamos la protección adecuada. Usar un protector bucal de boxeo debería tomarse como algo obligatorio tanto en combates oficiales como en entrenamientos.

Dependiendo del deporte que practiques y el nivel en el que estés, te pedirán que utilices diferentes tipos de protección. Algunos ejemplos son los protectores bucales (enseguida hablaremos de ellos, ya que esta página va dedicada a ellos), cascos protectores para la cabeza, espinilleras, coquillas, protectores de pecho, guantes de boxeo, vendas de boxeo, etc.

Protector bucal Opro

OPRO fabrica protectores bucales para más de 1000 colegios y clubes de deporte y es la elección de muchos deportistas profesionales y aficionados de todo el mundo.

Somos los distribuidores de protectores bucales de la selección inglesa, australiana y neozelandesa de rugby y de la selección inglesa de hockey y boxeo, así como de muchos otros equipos deportivos de renombre mundial. Todos ellos confían en OPRO para proteger los dientes y encías de sus jugadores.

Protector bucal Venum

En cualquier entrenamiento intenso se necesita una protección intensa y por eso nuestro protector bucal de boxeo venum es la mejor opción.

  • Nuestro Protector Bucal Venum Challenger es novedoso y mejorado para proporcionarte un ajuste personalizado perfecto mientras te mantiene seguro, cerciorándose de que tu boca se mantenga en su lugar.
  • El diseño de ajuste personalizado ayuda a prevenir lesiones y mejora tu rendimiento.
  • La montura inferior de goma absorbe los golpes cuando muerdes y los difunde en dirección de tus dientes más fuertes.
  • Fabricados con una montura avanzada de gel Nextfit para mayor confort y mejorados con un canal exclusivo de respiración para un conducto despejado de oxígeno durante el entrenamiento.

Si pinchas en la imagen de los bucales de Venum, podrás ver todos los colores que hay disponibles.

Protector bucal Leone

Protector bucal UFC

Los bucales UFC han sido fabricados por Opro.

Somos el protector bucal de elección para los principales equipos y organizaciones deportivas del mundo, incluido Ultimate Fighting Championship (UFC), American Youth Football (AYF), Inglaterra Boxing, GB Taekwondo y muchos otros equipos deportivos de renombre mundial.

➡️¿Para qué sirven los protectores bucales?

Es normal asociar este tipo de protección a deportes de contacto. Seguro que todos hemos visto la típica imagen de «comienza el combate» y el trainer coloca en la boca del boxeador la protección bucal.

Pero no nos equivoquemos. El deportista en general cada día está más concienciado y lo que comenzó siendo una protección para combates se ha extendido a multitud de deportes, como por ejemplo: Boxeo, muay thai, judo, rugby, hockey y muchos más deportes cuentan con este complemento para ofrecer una mayor seguridad física a sus deportistas.

Estas protecciones cumplen la función básica de proteger dientes, encías y labios de cualquier tipo de impacto.

Los materiales más comunes que se utilizan para su fabricación son siliconas y geles. Son materiales que absorben fácilmente la energía de golpes e impactos que recibamos en toda la zona mandibular.

De este modo, también protegeremos nuestros dientes al evitar que se produzcan choques y fuertes fricciones entre ellos mismos. De no usarlos podrían golpearse los dientes inferiores con los superiores provocando dolorosas y costosas lesiones.

➡️Tipos de protecciones para la boca

Para clasificar los diferentes bucales que podemos encontrar en el mercado debemos tener dos criterios diferentes: el tamaño y la morfología.

Atendiendo al tamaño de los protectores los podemos clasificar en protectores de adultos y bucales para niños. Las tallas normalmente son únicas y difieren muy poco de unos fabricantes a otros.

A pesar de esto, hay fabricantes que confeccionan modelos específicos para niños, normalmente menores de 12 años. Y es que hoy día son cada vez más los niños y niñas que se entrenan en deportes sobre todo de artes marciales. Y como siempre la seguridad es importante.

Por otro lado, según la morfología del bucal los tenemos dobles y simples.

Los protectores bucales simples van adaptados a la parte superior de la boca, es decir, en el maxilar superior. Es muy recomendable que no mantengas la mandíbula floja mientras peleas. Así, evitas que el protector se salga con facilidad y proteges también la parte inferior. Este tipo de protector bucal suele ser más económico, ya que es la mitad que el protector doble. De todas formas, los precios varían de unas marcas a otras.

En el caso de los protectores bucales dobles, como ya te habrás imaginado, se adaptan tanto al maxilar superior como al inferior. Estos protectores suelen agobiar mucho más, porque tienes la boca mucho más tapada, cuesta más respirar y es probable que acumules mucha más saliva que con los protectores simples. Los dobles se mantienen en la boca, no se salen con facilidad y te protegen mucho más que los simples.

Protectores bucales para niños

Los bucales para niños existen y cada vez son más los fabricantes que lo fabrican.

Tanto el cuidado como el mantenimientos de estas protecciones infantiles son idénticas a las que aplicaríamos en el caso de los adultos.

Cabe destacar una única diferencia y es que al ser productos similares en tamaño en todos sus fabricantes se podrían adaptar al tamaño de la boca del niño recortando un poco la parte del bucal que quedaría más al fondo de la boca.

Toda parte que recortemos debemos de asegurarnos de dejarla sin filos ni salientes que pueda rozar las zonas blandas de la boca del niño. A veces ellos a pesar de notar molestias no comentan nada y cuando vienen a quejarse ya es por tener heridas desagradables.

Sería conveniente hacer una pequeña exploración visual de la boca del niño que use el bucal tras sus primeras sesiones para asegurarnos que se acomoda perfectamente a su boca.

Protector bucal sencillo

Los protectores bucales sencillos, conocidos como protectores comunes. Este tipo de protector bucal no tiene demasiada complicación, cuando lo compras ya puedes utilizarlo. Suelen venir ya moldeados, por lo tanto, es muy probable que no se adapte a tu boca a la perfección.

Este protector bucal de boxeo podría recomendarse para boxeadores que están empezando. Tal vez, para la primera vez que vas a utilizar bucal. Para conocer las sensaciones que produce, enseñarte a respirar con bucal sin agobios, etc. La ventaja de estos protectores es que son mucho más económicos que el resto.

Protector bucal moldeable

Para los combates de boxeo amateur, es el protector bucal más elegido, incluso los más recomendables en el ámbito profesional. Los protectores bucales moldeables, se adaptan mucho mejor a la boca, ya que cuando los compras debes seguir una serie de pasos, con los cuales, el protector se adapta a la forma de tus dientes. Cuando compres un protector bucal moldeable, no olvides leer las instrucciones de uso que lleva consigo. Estos protectores son los más utilizados.

Protector bucal a medida

El protector bucal a medida, se realiza tras un estudio previo de tu boca. Un odontólogo te sacará un molde de la boca para fabricar este protector. Estos protectores suelen ser mucho más costosos. Son más cómodos, ya que se adaptan como un guante. Son muy recomendables si tienes condiciones especiales en tu dentadura, como prótesis o implantes.

Bucales especiales para brackets

Si estás en la situación de necesitar un bucal y llevas aparato dental no te queda otra que buscar un protector bucal de boxeo especial para brackets.

En este campo los productos del fabricante Shock Doctor se podría decir que son de los más punteros. Es sin duda una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Prueba de ello es que es el encargado de equipar a los profesionales de las Ligas de Hockey y Fútbol Americano.

Shock Doctor ha creado un bucal doble con canales que facilitan la entrada y salida de aire. La protección se adapta fácilmente y aporta una protección óptima tanto a tus encías y dientes como a tus valiosos brackets.

➡️¿Cómo moldear el bucal deportivo y de boxeo?