¿Cómo saber mi talla de guantes de boxeo?

Al momento de practicar boxeo, debes llevar guantes, de esta manera protegerás las manos en cada golpe, así las lesiones en nudillos y muñecas no se harán presente. También se utilizan para evitar que el rival sufra daños graves en el rostro, debido que los tejidos de la cara son muy frágiles y un golpe puede causar mucho daño.

Cada persona usa guantes de diferentes tamaños, esto se debe a que la muñeca y el brazo de cada competidor cuenta con una medida distinta, y por eso es necesario que los guantes se ajusten perfectamente.

Los guantes de boxeo se clasifican por peso, debido que este deporte es británico, los encuentras en tallas expresadas en onzas. Sabemos que esto puede ser un poco raro, porque generalmente las onzas son usadas para medir líquidos, pero para eso estamos aquí, para enseñarte como elegir la talla correcta de tus guantes de boxeo.

➡️¿Qué talla de guantes de boxeo existen?

Una onza equivale a 28,35 gramos, pero no te preocupes, no necesitas hacer cálculos matemáticos para comprar los guantes adecuados. En el mercado los guantes van desde las 6 hasta las 18 onzas, y sus tallas van aumentando de dos en dos, por ejemplo, los guantes más pequeños son los de 6 oz, le siguen los de 8oz, y así sucesivamente.

Debes saber que los fabricantes de guantes no elaboran elementos en tallas impares, además algunas marcas, muy pocas realmente, han lanzado al mercado guantes de 20 oz.

➡️¿Cómo se cuál es mi talla de guantes?

En el mercado puedes conseguir tallas como Everlast, Venum, Adidas, Cleto Reyes, entre otras, pero todos cuentan con las mismas tallas. A continuación, en la siguiente tabla podrás ver las tallas de guantes de boxeo según el peso de cada persona.

  • Personas de 40 a 49 kg: se recomiendan guantes de 10 oz.
  • Personas de 50 a 59 kg: deben usar guantes de 12 oz.
  • Personas de 60 a 69 kg: se recomiendan guantes de 14 oz.
  • Personas de 70 a 84 kg: los guantes de 16 oz calzan a la perfección.
  • Personas de más de 85 kg: se recomiendan guantes de 18 oz.

Estos guantes cuentan con un peso mínimo de 280 gr, mientras el peso máximo, es decir los de 18 oz es de 500 gr. Es importante tomar en cuenta que en este deporte los guantes son unisex, y que no existen tallas distintas por no haber distinción.

En el caso de las competiciones profesionales, los guantes de 8 oz son los más recomendados, para aquellos profesionales que pesan entre 47 y 71 kg, y los de 10 oz para lo que pesan más de 72 kg.

Pero en las competiciones amateur se recomienda hacer uso de guantes de 10 oz en cualquier categoría, sin embargo, también pueden elegir los de 12 oz, todo dependerá de los organizadores del evento.

Talla de guantes de boxeo para niños

En esta ocasión, la talla de los guantes dependerá de la edad.

  • Niños de 4 a 5 años: guantes de 4 oz.
  • Niños de 6 a 9 años: se recomiendan guantes de 6 oz.
  • Niños entre 10 a 13 años: los guantes de 8 oz calzan perfectamente.
  • Niños de 14 a 16 años: deben hacer uso de guantes de 10 oz.

El guante más pequeño tiene un peso de 115 gr, mientras que el más grande pesa 280 gr. Es importante calcular bien cuál es el guante adecuado para los pequeños, de esta manera se podrán desempeñar muy bien en el deporte y dar el máximo sin causar lesiones.

➡️Especificaciones de los guantes de boxeo

Es importante que se conozca la diferencia entre los guantes de entrenamiento y los de competición. Los primeros son mucho más grande, debido que se utilizan para aprender las técnicas adecuadas y al mismo tiempo para disfrutar del deporte sin causar lesiones. Mientras tanto los guantes utilizados en competiciones son un poco más pequeños y pesan menos, porque ayudan al deportista a combatir sin causar grandes daños y así ganar la pelea.

En las competiciones oficiales, los organizadores del evento se encargan de proporcionar los guantes, esto se debe a que este elemento debe cumplir con las normas establecidas por la Federación. Ningún deportista puede subir al ring con guantes propios, debido que estos pueden varias en talla para salir victorioso. 

¿Qué más añadirías para elegir el tamaño de los guantes de Boxeo?

Quizás te interese...

Deja un comentario