Nuestros ejercicios para piernas

En Deboxeo10 podrás aprender nuestros mejores ejercicios para las piernas, que creemos que serán de mucha utilidad para conseguir los resultados que queremos en el objetivo que nos hemos marcado con este tipo de músculos. La búsqueda de piernas tonificadas y bien entrenadas traerá innumerables beneficios y beneficios a nuestro cuerpo.

Para hacer nuestros ejercicios de piernas, debemos considerar la dieta que tenemos, un calentamiento adecuado, un descanso adecuado y el estiramiento de nuestros músculos antes y después de cada ejercicio. Si no olvidamos este conjunto de pautas, podemos obtener más rendimiento con este conjunto de ejercicios para las piernas.

Ejercicios para piernas y glúteos

A continuación, te explicamos una serie de ejercicios de piernas y glúteos que puedes hacer en casa o en el gimnasio. Hay muchos ejercicios para trabajar estos músculos, pero explicaremos nuestros favoritos en esta publicación.

Step

En este ejercicio, necesita un pequeño paso o un objeto estable que pueda simularlo. Una vez logrado esto, comenzamos a subir y bajar el escalón constantemente, manteniendo la espalda recta.

Salto con zancada

Para hacer este ejercicio correctamente, debemos ponernos de pie. Bajamos una de nuestras rodillas al suelo y conectamos nuestras manos a la altura del pecho con los codos hacia abajo. Tan pronto como se alcanza la posición, cambiamos la rodilla de pie en el suelo con un salto. Este movimiento debe repetirse varias veces. Es aconsejable tener precaución al apoyar las rodillas en el suelo. Es posible no apoyarlos en absoluto y dejar un pequeño espacio entre el suelo y las rodillas para mayor seguridad.

Salto con sentadilla

Para realizar este ejercicio debemos estar de pie a la altura de los hombros con las piernas separadas. Una vez alcanzada la posición, debemos hacer una sentadilla común. Después de agacharse y agacharse, volvemos a la posición inicial saltando hacia arriba. Es recomendable utilizar los brazos para dar más impulso al saltar y no perder el equilibrio.

Ejercicios para piernas y abdomen

En esta sección encontrarás varios ejercicios para piernas y estómago. Esperamos que te sean de utilidad para lograr los objetivos físicos que puedas sugerir.

Elevación de piernas

Este ejercicio es muy sencillo. Para hacer esto, tenemos que acostarnos sobre una superficie plana. Una vez hecho esto, asuma una postura recta con las palmas apoyadas en el piso al nivel de la cadera. Luego iremos levantando las piernas lentamente hasta que estemos en ángulo recto. Una vez conseguido esto, volvemos a la posición inicial y bajamos suavemente las piernas al suelo.

Tablón con rotación

Para hacer este ejercicio, debemos estar de pie de cara al suelo con las piernas extendidas y apoyar los codos y los puños en el suelo. Una vez alcanzada la posición, debemos levantar uno de nuestros brazos, girar nuestro cuerpo hacia un lado y mantener la postura durante unos segundos. Luego volvemos a la posición inicial y repetimos el movimiento con el otro lado del cuerpo.

Escalador

En este ejercicio debemos poner las manos en el suelo a la altura de los hombros. Luego apoyamos las puntas de los pies en el suelo y adoptamos una postura de carrera. Una vez que esto se logra, debemos correr en el lugar y doblar las rodillas constantemente. Para este ejercicio solo es necesario mover las piernas y mantener la parte superior del cuerpo estática.

Ejercicios para piernas en casa

Ahora expliquemos diferentes ejercicios para las piernas en casa. Son una gran alternativa para ejercitar la musculatura de nuestras piernas sin salir de la comodidad de nuestro hogar.

Zancada lateral

Para este ejercicio, debemos estar de pie erguidos y en una postura recta. Una vez hecho esto, lo único que tenemos que hacer es mover una de nuestras piernas hacia un lado, estirarla al máximo y dejar descansar la otra pierna. Luego reposicionaremos la pierna que movimos a la posición inicial y repetiremos el movimiento con la otra pierna.

Abducción de patada lateral

En este ejercicio tenemos que acostarnos de costado en el suelo. Usaremos el brazo del costado del suelo para posicionar la cabeza y no lastimarnos en los movimientos. El otro brazo debe estirarse hasta que toque la pierna, que luego levantamos hacia arriba. Una vez hecho esto, volvemos a la posición inicial sin que las piernas se toquen y las volvemos a levantar. Vamos a repetir el movimiento unas cuantas veces y cambiar de lado para trabajar la otra pierna.

Asiento de pared

Para hacer este ejercicio, debemos estar de espaldas contra la pared. Una vez logrado esto, necesitamos hacer una serie de sentadillas simulando estar sentado en una silla. Mantenemos esta posición durante unos 30 segundos y volvemos a la posición inicial. Es posible extender el tiempo si se requiere más esfuerzo para realizar este ejercicio.

Ejercicios para piernas con bandas elásticas

Aquí encontrarás explicados varios ejercicios para piernas con bandas elásticas. Se describen en detalle varias peculiaridades que se deben tener en cuenta a la hora de realizar estos ejercicios, por lo que te recomendamos que mires el vídeo y estés muy atento.

Ejercicios para piernas con mancuernas

Ahora te explicaremos diferentes ejercicios para piernas con mancuernas. Hay otros ejercicios diversos al respecto, pero aquí recopilamos nuestros favoritos.

Sentadillas de sumo con mancuernas

Para este ejercicio ponemos los pies a la altura de los hombros, de pie y con las pisadas hacia afuera. Una vez hecho esto, tomamos la mancuerna del suelo entre nuestras piernas con ambas manos debajo de la base de la mancuerna. Sujetamos el extremo de la mancuerna con las manos y doblamos las rodillas en posición recta para que nuestros glúteos toquen el suelo. Una vez conseguido esto, volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio varias veces.

Peso muerto con pierna recta

Para hacer este ejercicio, necesitamos una mancuerna con una sola barra que podamos sujetar con ambas manos. Entonces necesitamos mantener una postura recta y mantener las piernas rígidas. Doblando la espalda y manteniéndola recta, sacamos la mancuerna del suelo y la levantamos suavemente, acompañándonos con el movimiento de la espalda. Luego volveremos a llevar la mancuerna al suelo y también la saldremos suavemente.

Extensiones de gemelos con mancuernas

Con este ejercicio es más recomendable que nunca hacer una buena serie de estiramientos y calentamientos. Para hacer esto, necesitamos un pequeño paso o un objeto que lo simule. Con las mancuernas en la mano, debemos subir de puntillas el escalón y mantener los tobillos en el aire. Una vez hecho esto, levantamos una de las piernas doblando la rodilla y flexionando el pie que apoyamos mientras damos un paso hacia adelante y hacia atrás. Vamos a hacer una serie de 15 repeticiones, cambiando de pie.

Ejercicios para piernas en el gym

En los vídeos que mostramos a continuación, puedes encontrar una serie de ejercicios para piernas en el gimnasio. Es aconsejable leer la nota al comienzo del video que le recuerda que debe realizar una serie de pasos, incluido el calentamiento y el estiramiento. ¡Esperamos que os guste!

Quizás te interese...

Deja un comentario